Fondo menú
Investigadora mirar plantas de tomate
Tecnología Hiperespectal y NIR portátil

Desde hace cuatro años, estamos trabajando con 2 tecnologías: Tecnologías Hiperespectral y NIR portátil, y en base a las cuales disponemos de soluciones para poder implantar en empresas.

Aplicación de la Tecnología Hiperespectral para la clasificación en tiempo real de materia prima, según parámetros sensoriales y variables físico-químicas en tiempo real.

Desarrollo de un prototipo de NIR portátil para determinación de parámetros de calidad en cualquier producto alimentario.

 

 

ver más cerrar

Imagotipo Nulab
Proyectos Vanguardia

Nulab debe estar en permanente vigilancia e identificación de tecnologías prometedoras que puedan permitir la determinación de la calidad y seguridad alimentaria en tiempo real

Es por ello que nuestro equipo de vigilancia tecnológica realizamos una permanente búsqueda de nuevas tecnologías alineadas con la misión de Nulab.

Testamos esas tecnologías identificadas con nuestros expertos para su posterior desarrollo en implantación en el sector agroindustrial.

En estos momentos nos encontramos trabajando en proyectos de I+D para la detección de patógenos y diversos contaminantes en tiempo real.

ver más cerrar

Metodología
de trabajo

A través de un proceso de cinco fases realizamos una labor que comienza con la identificación del reto planteado por el sector Agroalimentario, para finalizar con el desarrollo e industrialización de equipos y dispositivos que den respuesta a la industria.

La tecnología se convierte en la base principal de las soluciones que Nulab presenta tras este procedimiento, una garantía de calidad, seguridad y capacidad innovadora de las soluciones tecnológicas finales.

  • Fase 1 Identificación del reto
  • Realización de un diagnóstico y definición de las necesidades tecnológicas que le permita a la empresa monitorizar la información relativa a calidad y seguridad alimentaria en tiempo real.

  • Fase 2 Definición y evaluación de la Tecnología
  • Del análisis realizado en base a las tecnologías donde Nulab tiene una dilatada experiencia (NIR portátil e Hiperespectral), junto con tecnologías prometedoras identificadas por el equipo de vigilancia tecnológica, se identifica y evalúa que tecnología es la más adecuada para desarrollar ese equipo o dispositivo final que permita medir la calidad y seguridad alimentaria en tiempo real.

  • Fase 3 Realización prueba de concepto
  • Desarrollo de los modelos en base a las especificaciones técnicas definidas con la empresa que  permitan predecir las variables de calidad y seguridad alimentaria en tiempo real con la tecnología seleccionada. Para ello contaremos con métodos de análisis acreditados y de referencia,  muestras necesarias a partir de las más de 900 empresas que conforman nuestro espectro de clientes y más de más de 50 profesionales de I+D para adaptar soluciones tecnológicas y estudiar su viabilidad.

  • Fase 4 Desarrollo del prototipo
  • Propuesta de desarrollo e implantación del Prototipo del dispositivo o equipo en la empresa con la tecnología y modelos de medición y/o predicción de parámetros de calidad y seguridad alimentaria en tiempo real. Definición del Diseño Industrial para su posterior industrialización.

  • Fase 5 Industrialización
  • Implantación del dispositivo o equipo en la empresa a escala industrial.